martes, 4 de diciembre de 2007

Música de bichitos...

Hay como una música de bichitos que cantan (¿cantan o hacen ruido?) a lo lejos.
Hay como un vientito de tormenta y hace días que a la noche hay truenos y relámpagos pero no cae una gota. Al otro día amanece nublado/con sol y calor aplastante.
Siempre que llegan estas fechas, en la calle suele haber un clima algo extraño:
Por un lado, los que corren apurados y con cara de "Si te contara mis problemas...!"
Y por otro, esos que parecen flotar a tres centímetros del piso.
Y después, los de siempre:
Dos o tres enamorados, regalándole la luna a sus amadas, un puñados de desconformes cejijuntos. Algunos optimistas con sonrisas pintadas en sus caras y varios enojados con el sol si hay calor, con las nubes cuando llueve, con la noche por los grillos y mosquitos y con el día por el ruido... Pero esos son todo el año. Haga frío o calor. En verano y en invierno. Y no me fijé pero estoy en condiciones de afirmar que también en primavera... y hasta en otoño!
Y habemos algunos que sentimos dentro (y, si ponemos la suficiente atención, también en las manos, los pies, el pecho y los ojos) una sensación, valga la redundancia, de que algo extraordinario se aproxima. Algo maravilloso está por pasar y se respira en el aire. Algo que hará que nada vuelva a ser igual.
Claro que alguno que me vea va a gritar:
- "Eh vos... que sos siempre el mismo optimista enamorado, regalándole la luna a su amada y que pareces flotar a tres centímetros del piso, por que no parás con la pavada?"
Y yo me voy a sonreir, miraré a los costados buscando la complicidad de otros optimistas enamorados que, flotando a tres centímetros del piso le regalan la luna a sus amadas que, justo justo, pasan junto a mi y me encojeré de hombros y, juntando el equipo de mate y plegando la reposera me iré de ahí... cantando bajito...
"quereme así piantao....
...piantao, piantao..."

No hay comentarios: